La esencia del Coaching


Mar 16, 2013 JRivera Coaching , , No comments

Hace unas semanas una compañera de trabajo me preguntaba ¿Qué es eso del Coaching?. Le iba a contar lo que hacemos, cómo funciona una sesión, qué es diferente de hacer terapia o consultoría, vamos lo típico que puedes leer en muchas páginas que presentan el coaching. También aquí, en la página de Coaching-Humano encontrarás toda esta información.

Pero algo hizo “click” dentro de mí, y me dí cuenta que eso no es lo que realmente me estaba preguntando. Eso son sólo explicaciones más o menos acertadas de lo que hace un Coach y cómo lo hace… esa no es la esencia de lo que el Coaching es.

Coaching es ver la grandeza que hay en cada ser humano, y tener el propósito firme de hacer brillar esa grandeza. Para esto, es necesario que los Coaches creamos sin fisuras en el potencial que todas las personas tenemos. Que todos somos por naturaleza creativos, completos y estamos llenos de recursos.

En esencia el Coaching es un acto de amor y de humildad.

 

El Coach da lo mejor de si mismo, para el enriquecimiento del cliente. Para eso el Coach necesita superar su propia pequeñez, y honrar la grandeza de su cliente.

About the Author


Comments


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment