El que cuenta


Ordenando mis papeles, me he encontrado un regalo que una maravillosa persona y estupanda coach me regaló hace algún tiempo.

Durante nuestro proceso de formación como coaches co-activos, Alejandra y yo vivimos un episodio muy intenso, durante el cual yo no me porte correctamente, debido a un error bienintencionado, pero error en cualquier caso.

Al día siguiente Alejandra me trajo impreso en un papel el siguiente texto de Theodore Roosevelt. Una magnífica oportunidad para la relflexión, una estupenda forma de reencuadrar los errores que cometemos, y sobre todo una lección de perdón por su parte.

EL QUE CUENTA

Theodore Roosevelt. 1858-1919. Fue Comisario general de NYPD y presidente de Los Estados Unidos de AméricaNo es el crítico quien cuenta,ni el que señala con el dedo al hombre fuerte en el momento que tropieza, o el que indica en qué cuestiones el que hace las cosas hubiera podido hacerlas mejor.

El mérito recae exclusivamente en el hombre que se halla en la arena, aquel cuyo rostro está manchado de polvo, sudor y sangre, el que lucha con valentía, el que se equivoca y falla el golpe una y otra vez, porque no hay esfuerzo sin error y sin limitaciones.

El que cuenta es el que de hecho lucha por llevar a cabo las acciones, el que conoce los grandes entusiasmos, las grandes devociones, el que agota sus fuerzas en defensa de una cuasa noble, el que, si tiene suerte, saborea el triunfo de los grandes logros, y si no la tiene y falla, fracasa al menos habiéndose atrevido al mayor riesgo, de modo que nunca ocupará el lugar reservado a esas almas frías y tímidas que ignoran tanto la victoria como la derrota.

Theodore Roosevelt

¡Gracias de nuevo Alejandra!

 

About the Author


Comments


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment